AMLO llama a vencer el miedo de salir a la calle, porque hace falta volver a la normalidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la gente debe vencer su miedo de salir a la calle por la pandemia de COVID-19, porque hace falta que ya se regrese a la normalidad.

Durante su conferencia matutina, señaló que se debe “buscar el equilibrio, ser muy responsables con la atención a la pandemia, no decir ya no hay peligro, ya no hay riesgo y exponernos. No, vamos a seguir pendientes, cuidándonos”.

López Obrador afirmó que “nos hace falta que haya pues ya normalidad, no solo en la frontera (de México con Estados Unidos), sino en todos lados”.

El mandatario indicó que desde el inicio, el gobierno no ha utilizado medidas de prohibición, sino que busca “convencer, que sea voluntario. Ahora que ya comenzó el proceso de reapertura hacia la nueva normalidad, lo mismo, que no sea la autoridad, sino que cada uno de nosotros podamos actuar con libertad”.PUBLICIDAD

“Por encima de todo está la libertad, y que actuemos de forma responsable”, expresó.El periodismo libre necesita de sus lectores.Sigamos contando las historias que importan

#YoSoyAnimal

De acuerdo con el presidente, “ha pasado mucho tiempo con el confinamiento y hay temor a salir. No solo es porque se prohíba, se diga que estamos en semáforo rojo, sino también hay muchos que no tienen que salir”.

Sin embargo, dijo, “hay que salir poco a poco, con cuidado, a ejercer nuestra libertad y desde luego siendo respetuosos del que no tiene necesidad de salir y está haciendo su trabajo en su casa, porque lo puede hacer”.

“Tenemos que ir saliendo porque hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día. Entonces, con equilibrio, a cuidar nuestra salud y poco a poco avanzar hacia la nueva normalidad”, señaló.PUBLICIDAD

Ads by Teads

Es por eso que ha reanudado sus giras. Explicó que “yo me podría quedar aquí con la sana distancia, como he venido haciendo… y podría yo desde aquí, desde la capital, seguir gobernando, pero es importante, aunque no haya un mitin o una concentración, aunque nos cuidemos, aunque estemos en Sonora 30, 40, pero se sabe que estuvimos en Hermosillo, se sabe que estuvimos allá.

Lee más: México debe hacer más pruebas de COVID para evitar que “chispa local se transforme en un incendio”: OMS

Hasta este 10 de junio, México registró 129 mil 184 casos de COVID-19 y 15 mil 357 defunciones por la enfermedad.PUBLICIDAD

Ads by Teads

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció este miércoles que hay un exceso de casos proyectados de COVID-19 para la región del Valle de México, así como para las hospitalizaciones de terapia intensiva, las cuales aún no dan señales claras de disminuir.Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *