Consejos para practicar deporte tras el confinamiento

Si durante la cuarentena era importante mantener todo lo posible el tono físico, después del confinamiento es también necesario seguir unas pautas para que el cuerpo se vaya acostumbrando y para ello los entrenadores de 4Mentalfit ofrecen una decena de consejos para mantener la rutina de ejercicio físico.

José Manuel Rigueiro, director general de la farmacéutica Otsuka Pharmaceutical S.A, resalta que “el confinamiento ha evidenciado la importancia de mantener una rutina de ejercicio físico a fin de cuidar nuestra salud física y mental”.

Hábitos básicos tras el confinamiento

El director general añade que con el fin del confinamiento los hábitos adquiridos “son básicos para reducir la ansiedad y el estrés”, y “ayuda a relajarnos o activarnos y también a mostrar nuestra autoestima y buen humor”. Por ello, ahora que la situación comienza a ver su fin, 4Mentalfit ofrece 10 consejos clave.

  1. Márcate un pequeño reto para vencer tus miedos. Alcanza nuevos objetivos con retos que te ayuden a salir de tu zona de confort, o alcanza un hábito positivo con el que te sientas bien.
  2. Márcate propósitos alcanzables y progresivos. De esta forma lograrás sentirte mejor en cada sesión de entrenamiento. Deben ir creciendo en relación al tiempo y dedicación de cada uno.
  3. Realiza ejercicio físico con moderación. No excedas tus límites. Es prioritario conocer el cuerpo y los límites, y en caso de duda consultar con un experto.
  4. Aprende cosas nuevas de una forma relajada y divertida. Puedes contar con el apoyo de un equipo especializado.
  5. Haz deporte con amigos. En compañía siempre resultará más fácil aprender y disfrutar del entrenamiento.
  6. Es esencial dormir entre 7 y 8 horas diarias. El descanso es esencial, cargar pilas respetando las horas de sueño es imprescindible para tener energía suficiente para hacer deporte.
  7. Cuida lo que comes. Escucha a tu cuerpo, y añade a tu comida saludable frutas y verduras, te ayudarán a crear el tándem perfecto junto al ejercicio.
  8. Integra el ejercicio físico en tu día a día. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos de entren 18 y 64 años es importante que dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica deportiva.
  9. Sé constante. Márcate un calendario para cumplir con tu rutina semanal de ejercicio.
  10. Apóyate en profesionales para resolver tus dudas y realizar tus ejercicios de forma saludable.

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