El deporte estadounidense se une contra el racismo

La Coalición de Deportistas estadounidenses han reunido firmas de más de 1.400 atletas, entrenadores, gerentes generales y demás miembros del personal, tanto actuales como ya retirados, de las diferentes ligas profesionales (NBA, NFL y MLB) y que esperan enviar por carta al Congreso con el objetivo de que se ponga fin a la “inmunidad calificada”, que dificulta demandar a los policías.

Todo esto surge en medio de una ola enorme de protestas surgida tras el asesinato a George Floyd, que se ha convertido en un símbolo en lo que al tema racial se refiere.

Además, durante esta semana también se ha sabido que la NASCAR ha prohibido la presencia de la bandera confederada en sus eventos deportivos

Entre los atletas y entrenadores que firmaron la carta de la Coalición de Deportistas se encuentras los mariscales de campo Tom Brady, Drew Brees, Carson Wentz y Dak Prescott, Myles Garrett, Alex Bregman, C.C. Sabathia, Steve Kerr y Gregg Popovich.

Dicha carta es la última acción tomada por la Coalición de Deportistas, pero es que ya el pasado 8 de mayo, enviaron otra carta al Fiscal General William Barr y al Director del FBI Christopher Wray pidiendo una investigación federal sobre la muerte a tiros de Ahmaud Arbery, en Georgia, ocurrida el pasado mes de febrero.

El gesto de Kaepernick

Por otro lado, el corredor de los Chargers de los Los Ángeles, Justin Jackson, explicó que el mariscal de campo Colin Kaepernick debería sentirse “reivindicado” después de arrodillarse durante el himno nacional en el año 2016. También dejó claro que si ese gesto se repite ahora, con este nuevo contexto, la discusión nacional será más grande y tendrá más repercusión.

En las Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota, que tienen su sede en Minneapolis, ciudad donde murió Floyd, hicieron contribuciones a las campañas de justicia racial y social, luego de conocerse su muerte. Los Mellizos, anunciaron este miércoles que están comprometiendo 25 millones de dólares para la justicia racial.

Mientras tanto, el copropietario de los Vikings de Minnesota, Mark Wilf, explicó que “continuamos inspirados por estos jugadores mientras abogan por un cambio transformador en este momento tan desafiante”. Y además también explicó que entre las prioridades actuales está la creación de la beca ‘Legado George Floyd’, que contará con una donación inicial de 125.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *