¿Llegas sin dinero al final de la quincena? Te decimos cómo solucionarlo

El final de la quincena puede parecer eterno y si tú eres de los que estira el dinero para llegar al siguiente pago, aquí te damos unos consejos para solucionar este problema que te puede quitar hasta el sueño.

Expertos en economía y finanzas siempre recomiendan que las personas elaboren un presupuesto donde consideren todos sus gastos incluyendo un porcentaje de ahorro, en este presupuesto lo puedes hacer semanal, quincenal e incluso mensual.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, es importante que en tu presupuesto se registren tus gastos diarios, ya que así tendrá un mayor control de los pagos que debes realizar y de las pequeñas fugas de dinero que puedes eliminar para modificar tus hábitos de consumo.

Al hacer tu presupuesto debes considerar las fechas de pago mensuales como la renta, si tienes tarjetas de crédito, recibo de luz, agua, teléfono, internet, servicios de streaming y más; también debes sumar los gastos semanales o diarios, como alimento, transporte, esparcimiento y por supuesto ahorro.

Ya que sabes cuáles son tus gastos es momento de establecer tus ingresos, recuerda que los egresos no deben superar los ingresos ya que tendrás problemas financieros que pueden salirse de tus manos. Para evitar llegar en números rojos al final de la quincena, debes considerar cuáles son los servicios de los que puedes prescindir.

Además, debes tener el control de tu dinero, por lo cual te recomendamos evitar compras compulsivas que sueles hacer en los primeros días de la quincena, recuerda que es importante tener dinero el resto del mes y para ello debes comprar solo lo necesario.

Otro tip que puedes implementar para mejorar tus finanzas es decirle adiós a los “tajertazos”, en efecto, las tarjetas de crédito son de gran ayuda en emergencias o en compras a largo plazo, pero usar tu plástico en cosas menores harán que tu deuda crezca; recuerda que las tarjetas no son una extensión de tus ingresos.

Finalmente, te sugerimos olvidarte de los gastos hormiga; si puedes cocinar en casa es mejor que salir a comprar todos los días, tampoco gastes en café, es mejor hacerlo en casa y ten cuidado con las aplicaciones, porque puedes gastar más de lo que piensas en traslados privados, en televisión y más, recuerda que eliminar estos pequeños gastos se volverán un hábito que te ayudará a tener más dinero.

Liga original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *