Mazatlán FC: Juan Francisco Palencia, obligado a Liguilla en el Apertura 2020

Juan Francisco Palencia fue el hombre elegido para tomar el timón del buque del Mazatlán F.C. y llevarlos a buen puerto en su primer temporada en la Liga MX en el Torneo de Apertura de 2020 que arrancará el próximo 24 de julio.

Palencia tendrá su tercer oportunidad en el máximo circuito del Futbol Mexicano después de entrenar a los Pumas de la UNAM y a los desaparecidos Lobos BUAP, etapas en donde lo más destacado fue alcanzar la liguilla con los capitalinos.

Con 87 partidos dirigidos, donde registró  29 triunfos, 18 empates y 40 derrotas, Paco tendrá la encomienda de lograr sí o sí la clasificación a la “postemporada” del Torneo de Apertura 2020.

No hay más, cualquier otro resultado será un rotundo fracaso y no tendría justificación pues Palencia tendrá el beneficio del regreso del Repechaje, por lo que colarse entre los 12 primeros lugares de la Tabla General parece ser una tarea demasiado asequible para un equipo que marchaba décimo en el cancelado Clausura 2020 y el cual fue semifinalista del Apertura 2019.

Además, Palencia no tendrá la presión de la tabla porcentual debido a que el descenso fue suprimido para las próximas temporadas y solo deberá enfocarse en terminar con un récord positivo para asegurar, por lo menos, un boleto para la repesca.

Paco tiene la experiencia de haber dirigido planteles de bajo presupuesto y en Mazatlán encontrará una de las mejores plantillas con jugadores que han destacado en las últimas temporadas, por lo que será tarea de Palencia mantener el ritmo futbolístico de estos futbolistas.

La presión podría llegar desde fuera de la cancha para Paco y sus dirigidos luego de la atrevida campaña publicitaria que emprendieron los del puerto en redes sociales, ganándose la animadversión de un gran número de aficionados ajenos al nuevo equipo que, pese a no tener un gran número de seguidores, ya tiene a miles de antagonistas en la hinchada de los 17 clubes restantes.

Tal vez, el único punto en contra para el “Gatillero” sería la incertidumbre que se vive con los jugadores que finalizarán contrato en este mes y que aún no se ha oficializado si continuarán o no en el club violeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *